Παρασκευή 30 Αυγούστου 2013

PRESS RELEASE AND PHOTO FROM THE DEMONSTRATION OF 29/8/13, GREEK EMBASSY , BUENOS AIRES


Concentración en la embajada de Grecia por el desprocesamiento de Savas Matsas

En el día de hoy se realizó una concentración en la embajada de Grecia por el desprocesamiento de Michel Savas Matsas, prestigioso intelectual y dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores de ese país.  La causa contra Savas fue iniciada por el grupo nazi “Amanecer Dorado”.

Ya frente a la Embajada, una delegación integrada por Marcelo Ramal y Jorge Altamira (Partido Obrero), Christian Castillo (PTS), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Laura Ginsberg (APEMIA) ingresó a la Embajada, y sostuvo una entrevista con el cónsul griego en Argentina, Konstantinos Karamousalis.  La delegación presentó un petitorio con centenares de firmas de intelectuales, dirigentes políticos, sociales, estudiantiles y de derechos humanos de Argentina, reclamando el fin de la persecución a Savas. Por su parte, Ginsbergacompañó otro listado de firmas de intelectuales y personalidades de la colectividad judía, con el mismo reclamo.  A la salida, y frente a la concentración, dirigieron la palabra,  entre otros, los dirigentes Marcelo Ramal y Jorge Altamira, del Partido Obrero.  Ramal expresó que &ldqu! o;en el 2008, en Grecia, se produjo una de las primeras rebeliones de jóvenes y trabajadores, en el marco de la crisis mundial que el capitalismo pretende endosarle a las masas.  Esa rebelión,  no sólo fue reprimida por el estado griego,  sino también por bandas que terminaron revistiendo características abiertamente nazis, como es el caso de ‘Amanecer Dorado’. En este marco, Savas Matsas y el EEK llevaron adelante  una firme acción para construir un frente único que enfrente a estos grupos fascistas. A raíz de esto, el grupo nazi le inició una acción legal por `difamación`,  que cuenta con la evidente venia del estado y el gobierno griegos. Esta situación ha despertado un movimiento mundial en solidaridad  en distintos lugares del mundo. En definitiva, está en juego el derecho a que los trabajadores levanten su voz  para impulsar una salida propi! a  a la enorme crisis que en el mundo entero ha causado la clase capitalista”. Por otra parte Jorge Altamira, declaró; “Esta lucha recién comienza. También pedimos una entrevista con la cancillería argentina para exigirle al gobierno argentino que se pronuncie e intervenga. Es lo mismo que vamos a hacer cuando tengamos una bancada con nuestros diputados nacionales” Para Altamira, “El fascismo es la expresión podrida del régimen capitalista, y la clase obrera es la única que puede terminar con él. Para finalizar, dijo “Nosotros no estamos ‘simbólicamente’ acá, sino en función de una solidaridad política. La lucha en Argentina es parte de una estrategia. ¿Qué diferencia hay entre ‘Aurora Dorada’ y la banda de lúmpenes de la burocracia de la Unión ferroviaria que asesinaron a nuestro compañero Mariano ferreyra?&r! dquo;
 
“Como ustedes verán, hay una unidad internacional que emerge y queremos difundirla en todos lados”. 

La dirección del Partido Obrero también ha pedido una audiencia con el canciller Héctor Timerman, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores argentinos intervenga y se pronuncie sobre el caso.

Para comunicarse:
Jorge Altamira: 1544237873
Marcelo Ramal: 1556901943