Σάββατο, 31 Αυγούστου 2013

Ανακοίνωση του PARTIDO DE LOS TRABAJADORES στην Ουρουγουάη


Montevideo, 29 de Agosto de 2013.

Sr. Embajador de Grecia en Uruguay
Sr. Louis - Alkiviadis Abatis
Presente

De nuestra consideración:

El PARTIDO DE LOS TRABAJADORES se dirige a Ud. a efectos de protestar por el procesamiento de Savas Matsas, dirigente del EEK (Partido Revolucionario de los Trabajadores) de Grecia, así como del ex rector de la Universidad Tecnológica de Atenas, Constantino Moutzouris.

El próximo 3 de setiembre comienza en Grecia un juicio contra Savas Matsas, acusado por el partido fascista “Amanecer Dorado” de difamación. Esta acusación está basada en que el compañero Matsas denunció en el periódico ‘Nueva Perspectiva’ que el grupo “Amanecer Dorado” es una organización nazi que promueve ataques xenófobos contra los inmigrantes. El dirigente del EEK también ha sido acusado por los fascistas de “instigación a la violencia y a la discordia” y “alteración del orden público”.

Actualmente, “Amanecer Dorado” viene desarrollando en Internet una campaña antisemita y anticomunista, planteando “aplastar a la rata judía” (por el origen judío de Savas Matsas) y contra la “conspiración judeo-bolchevique”.

Las autoridades del Estado griego han aceptado la demanda por difamación, lo que señala su connivencia y protección de los fascistas.

Junto a Savas Matsas, el mismo día también será juzgado el ex rector de la Universidad Tecnológica de Atenas, Constantino Moutzouris, acusado de haber permitido el funcionamiento dentro de dicha Institución del sitio web alternativo Indymedia Atenas.

Reclamamos el fin de toda persecución política contra Savas Matsas y Constantino Moutzouris, y demás militantes contra el fascismo.

Por el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Rafael Fernández